Luis Felipe Ríos CastañoEl inspector general del Ministerio Público, Armando Juárez, expresó ayer que la abogada Silvia Sánchez Barahona, se presentó a su despacho como abogada del colombiano Luis Felipe Ríos Castaño, acusado de intrusión y revelación de secretos de Estado, en perjuicio del Estado de Nicaragua; para abordar la posibilidad de un “juicio abreviado”.

Según explicó el fiscal Juárez, la bogada fue puesta por la Embajada de Colombia y le refirió la posibilidad de que el señalado admita los hechos imputados después de la audiencia inicial a realizarse hoy en el Juzgado Quinto Penal de Audiencia, ante el juez Julio César Arias.

“Primero intercambiamos información de prueba, luego si él decide admitir los hechos , será un juicio abreviado y ya no hay nada que discutir, se declara culpable y vamos al debate de pena”, explicó Juárez.

El fiscal dijo que generalmente se pide a cambio una pena atenuada o disminuida, pero la Fiscalía no está obligada a cederla.

Según Juárez, la pena máxima por ambos delitos sería de 16 años, pero no afirmó si la Fiscalía la pedirá o no.

Ríos Castaño fue capturado el 12 de junio por autoridades de la Dirección de Migración y Extranjería, y la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía.

laprensa.com.ni