Biden denuncia la “miope” política exterior de Trump
Biden denuncia la “miope” política exterior de Trump

www.fuerzasmilitares.org (11JUL2019).- El exvicepresidente y actual aspirante a la Presidencia de EE.UU. Joseph Biden critica la “miopía” en la política exterior de la Administración de Trump.

El precandidato demócrata a la Presidencia 2020 cargó el jueves contra la diplomacia del presidente estadounidense, Donald Trump, mientras censuraba su manejo de muchas cuestiones importantes, como la guerra comercial con China, el caso norcoreano y el acuerdo nuclear de 2015 con Irán.

“Su decisión económica es tan miope y miope como el resto de su política exterior”, reprobó Biden, que fue vicepresidente en los dos mandatos del expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017).

En un acto de campaña en la ciudad de Nueva York (noreste), Biden criticó, en este sentido, la guerra arancelaria que ha lanzado Washington contra Pekín, y señaló que tal política ha provocado represalias del gigante asiático, incidiendo negativamente en los consumidores y agricultores estadounidenses.

Para ilustrar de manera explícita su postura hacia la diplomacia de Trump, el demócrata divulgó, asimismo, un vídeo en el que se ve cómo Trump alaba a los “líderes autoritarios”, como el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, que es responsable de muchos crímenes y asesinatos, como la muerte de miles de civiles en Yemen y el homicidio del periodista opositor Jamal Khashoggi.

 

(hispantv.com)