Recep Tayyip Erdogan, Primer Ministro TurcoEl Ejército de Turquía inició hoy maniobras con tanques cerca de la frontera con Siria, comunicaron medios locales.

"Son ejercicios programados con antelación, durarán unos dos días", indicó a periodistas el gobernador de la provincia turca de Mardin, Turhan Ayvaz.

Según medios de prensa, en las maniobras participan 25 tanques.

La semana pasada, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió que Ankara se reserva el derecho de atacar a los guerrilleros kurdos que se instalaron en el norte de Siria.

Las relaciones entre Damasco y Ankara se agravaron el pasado 22 de junio, cuando la fuerza antiaérea siria derribó un avión espía turco que entró en el espacio aéreo del país árabe. Después de este incidente, Turquía procedió a desplegar tropas y misiles en la frontera siria.

Según informaron hoy agencias, los rebeldes sirios recibieron 20 unidades de sistemas de misiles antiaéreos portátiles desde Turquía para luchar contra el régimen del presidente Bashar Asad. Expertos rusos coinciden en que los misiles fueron suministrados por países occidentales y de Oriente Próximo.

Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Asad y la oposición armada causaron en Siria ya más de 16.000 muertos desde marzo de 2011, según estimaciones de la ONU.

RIA Novosti