Rebeldes siriosOccidente exagera la cantidad de armas químicas en disposición del régimen sirio, aseguraron fuentes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

“De acuerdo a la información de la Inteligencia rusa, el arsenal químico de Siria no es tan grande como dicen países occidentales”, dijo un portavoz del estado Mayor al diario Kommersant.

Al mismo tiempo, la fuente rehusó dar detalles sobre la posible cantidad de ese armamento, alegando que es información secreta.

Por otro lado, el Pentágono confirmó que las autoridades sirias reforzaron la seguridad de los almacenes con armas químicas.

“El régimen sirio tiene la obligación de salvaguardar la seguridad de estos almacenes”, recordó el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, George Little al tiempo de añadir que hasta el momento las autoridades del país árabe han cumplido con esa tarea.

Little negó comentar la información sobre la intención de Damasco de hacer uso de su arsenal químico.

“Me abstendré de hacer especulaciones”, dijo el portavoz.

Esta semana, el Gobierno de Siria amenazó con usar su arsenal de armas químicas en caso de una intervención militar extranjera. Al mismo tiempo, descartó el uso de tales armas contra civiles y aseguró que siguen bajo control del Ejército.

Esta declaración le valió a Damasco fuertes críticas por parte de la comunidad internacional, incluido secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El conflicto en Siria causó más de 16.000 víctimas desde marzo de 2011, según las estimaciones internacionales.

RIA Novosti