Almirante PanteléevBuques de la Flota rusa del Pacífico, que participaron en las maniobras navales internacionales RIMPAC 2012 cerca de las islas Hawái (EEUU), abandonaron hoy la base naval estadounidense de Pearl Harbor, informó el portavoz de la Flota rusa del Pacífico, capitán de navío Román Mártov.

Es la primera vez que Rusia participó en las maniobras RIMPAC (Rim of the Pacific o Anillo del Pacífico) que se realizan cada dos años desde 1971. Esta vez han participado 45 buques de guerra y barcos de soporte logístico de 22 países, así como un centenar de aviones y más de 20.000 marinos.

La Marina rusa estuvo representada en este simulacro, que se desarrolló durante tres semanas, por el destructor antisubmarino 'Almirante Panteléev', el petrolero 'Boris Butoma' y el barco de salvamento 'Foti Krilov'.

Los buques rusos y estadounidenses realizaron prácticas de tiro con misiles y artillería y rechazaron un ataque de la aviación 'enemiga', cuyo papel fue desempeñado por aviones de Canadá. Las tripulaciones también simularon operaciones antiterroristas, de seguridad marítima y antipiratería.

En estos momentos, los navíos rusos se dirigen al puerto japonés de Maizuru para una visita de amistad, después de la cual tomarán rumbo a su base de Vladivostok, en Lejano Oriente ruso.

RIA Novosti