León PanettaEEUU está preocupado por la seguridad de los almacenes de armas químicas en Siria, declaró el secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta.

"En lo que se refiere a la amenaza relacionada con armas biológicas y químicas, en Siria hay almacenes y EEUU está preocupado por su seguridad", dijo Panetta citado por el servicio de prensa del Pentágono.

Hace dos días, el presidente estadounidense,Barack Obama, declaró que Siria cruzará la "línea roja" si usa armas químicas. Comentó que hasta ahora no ha ordenado una intervención militar, pero que la estrategia podrá cambiar en caso de que Siria use o despliegue armas químicas.

Obama ya advirtió de que no descarta ningún guion con relación a Siria y que no admitirá el uso de armas químicas.

Los enfrentamientos entre la oposición armada y las fuerzas leales al presidente sirio Bashar Asad causaron más de 17.000 muertos en Siria desde marzo de 2011, según datos de la ONU.

Occidente y varios países árabes exigen la renuncia del presidente Asad, argumentando que su dimisión pondría fin a la violencia. Rusia y China, en cambio, temen que una intervención militar en Siria pueda agravar aún más el conflicto.

RIA Novosti