Barak ObamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, amenazó al régimen sirio con una intervención militar en el país si Damasco hace uso de su arsenal químico, informaron hoy agencias. Obama hizo esta declaración durante una rueda de prensa no programada en Washington.

“Para nosotros, la situación límite llegará cuando empecemos a ver movimiento o uso de armas químicas. Eso cambiará nuestros cálculos”, dijo el mandatario estadounidense.

Por otro lado, el Departamento de Estado de EEUU acusó a Rusia de desviar la atención de suindisposición para utilizar los mecanismos de la ONU para presionar a Damasco al difundir declaraciones sobre la supuesta entrega de armas a la oposición siria por parte del Occidente.

“Creo que Rusia desvía la atención de su falta de ganas para utilizar los mecanismos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para presionar a Bashar Asad y obligarle a cumplir el plan de paz de Kofi Annan”, dijo la portavoz Victoria Nuland.

Anteriormente, el viceministro de Exteriores de Rusia, Guennadi Gudkov, escribió en su cuenta de Twitter que cada vez son más los casos de suministro de armas a los rebeldes sirios por parte del Occidente a través de terceros países.

Entre 17 y 20 mil personas, según diversas ONG, murieron desde marzo de 2011 en Siria a raíz de un conflicto entre el régimen de Bashar Asad y la oposición.

RIA Novosti