Príncipe británico Harry en AfganistánLos miembros del movimiento radical Talibán amenazan con matar al príncipe británico Harry, que llegó a Afganistán para prestar servicio militar como piloto de helicóptero de la Real Fuerza Aérea, comunicaron hoy medios internacionales.

"Haremos lo posible para matar al príncipe Harry y otros militares británicos de la base de Helmand. No estamos intentando secuestrarlo, sino matarlo", declaró un portavoz talibán a la agencia France Presse.

El nieto de la reina Isabel II llegó el jueves pasado a Camp Bastion, la principal base británica emplazada en la sureña provincia afgana de Helmand, para una misión de cuatro meses como piloto de helicóptero. En particular, Harry participará en misiones de combate contra los talibanes.

En 2008, Harry ya pasó diez semanas en Helmand, pero entonces  tuvo que regresar tras filtrarse la información de que estaba prestando servicio en Afganistán. Esta vez ya se supo de antemano sobre su misión afgana y lo confirmó el Ministerio de Defensa.

El departamento militar británico calificó de "bajo" el nivel de las amenazas de muerte proferidas contra los pilotos británicos. Por esta razón, las medidas de seguridad ya no son tan rigurosas como en 2008, cuando Harry fue sólo un simple apuntador de avión.

RIA Novosti