Panorámica de la ciudadViolentos combates entre rebeldes y militares del régimen sirio estallaron este miércoles en el interior de la sede del estado mayor sirio, provocando muertos en ambos bandos, indicó el Observatorio sirio de los derechos humanos (OSDH).

Los combates comenzaron luego de un doble ataque con bombas contra la sede ubicada dentro del perímetro de extrema seguridad en Damasco, indicó el OSDH.

El ejército sirio anunció por su parte que los mandos militares estaban todos "sanos y salvos" tras el ataque."Los grupos terroristas afiliados en el extranjero han llevado a cabo esta mañana un nuevo acto terrorista al hacer explotar un coche bomba y una bomba en las inmediaciones del estado mayor (...) todos los mandos y los oficiales militares están sanos y salvos, ninguno resultó herido", indicó el comunicado reproducido por los medios oficiales.

El comunicado del ejército no aludió a combates pero precisa que "los ataques fueron acompañados por disparos en los alrededores de la sede y en las calles adyacentes para aterrorizar a los civiles"."Las fuerzas de seguridad siguieron entonces (a los rebeldes) en la zona", precisó el comunicado.

elespectador.com