Unión EuropeaLos países de la Unión Europea presentarán a la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución que exigirá a Siria acceso libre a su territorio del personal médico de organizaciones humanitarias internacionales, declaró hoy una fuente diplomática en Bruselas.

"Los europeos presentarán un proyecto de resolución  que exigirá el acceso libre del personal médico y ambulancias y el respeto a los convenios internacionales para la protección de las víctimas de la guerra", dijo la fuente a RIA Novosti.

Comentó que la Cruz Roja Internacional, en particular, tuvo problemas al solicitar a las autoridades de Siria visados para su personal médico.

Según datos de la ONU, el conflicto armado en Siria se ha cobrado más de 30.000 vidas desde su inicio en marzo de 2011. El Gobierno sirio afirma que sus fuerzas de seguridad se enfrentan a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.

El número de refugiados sirios en los países vecinos (Turquía, Irak, Jordania y Líbano) alcanzó 340.000 personas y se teme que llegue a 700.000 hacia el fin de año.

RIA Novosti