Rebelde sirioEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia instó hoy a las partes en conflicto en Siria a no permitir que los refugiados palestinos se vean arrastrados a la confrontación interna que vive el país.

“Exhortamos a los participantes del conflicto sirio a obrar con mesura y hacer lo máximo para que los palestinos no se vean arrastrados a la confrontación y que los lugares de su residencia compacta no se conviertan en escenario de combates”, declaró.

También indicó que preocupan mucho las noticias de que las partes sirias en conflicto procuran  ganarse el  apoyo de unos grupos palestinos y armarlos.

La presencia en Siria de un gran número de refugiados extranjeros (tan sólo los palestinos son unos 486 mil, según la ONU) es una convincente prueba de que hace falta buscar sin dilaciones un arreglo palestino-israelí que incluya una justa solución del problema  de los refugiados palestinos, señaló la cancillería.

Una confrontación armada entre las unidades gubernamentales y los rebeldes sirios  se desarrolló del 4 al 7 de noviembre en el campamento palestino de Yarmuk con hasta 150.000 personas, situado cerca de Damasco. Unos 30 de sus habitantes murieron  y varias decenas recibieron heridas. En esas mismas fechas, en Damasco fue secuestrado y luego matado un actor palestino que tenía residencia allí.

El conflicto en Siria continúa desde marzo de 2011 y ya se cobró de 20.000 a 30.000  mil vidas, según estimaciones de la ONU.

RIA Novosti