Tayyip ErdoganEl primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó hoy los bombardeos israelíes de la Franja de Gaza al calificar a Israel de “Estado terrorista”.

“Israel es un Estado terrorista y sus acciones son terroristas”, afirmó Erdogan al intervenir en una conferencia del Consejo Islámico Eurasiático en Estambul.

El primer ministro turco hizo esta declaración tras casi una semana de ataques israelíes contra Gaza que, según las fuentes árabes, causaron en el enclave palestino unas 90 víctimas, al menos un tercio de ellas, mujeres y niños.

“Quienes asocian el Islam con el terrorismo se hacen la vista gorda ante la matanza en masa de los musulmanes, se vuelven de espaldas a la masacre de niños en Gaza”, subrayó.

Llamó a los organismos internacionales a “tomar postura ante tal injusticia” y reafirmó su desconfianza hacia la ONU, al acusarla de inacción.

Erdogan definió la actual estructura de la ONU como “injusta” y recordó que “no hay un solo país musulmán entre los miembros permanentes del Consejo de Seguridad”.

Señaló, asimismo, que Israel “no ha cumplido hasta la fecha un centenar de resoluciones” del Consejo de Seguridad, sin que nadie haya tomando sanciones contra él.

En octubre pasado, Erdogan, criticó a la ONU por su inacción ante la matanza diaria de centenares de personas en Siria y exhortó a reformar este organismo acorde a los principios de la justicia.

RIA Novosti