Irán y Omán realizarán ejercicios navales conjuntos después del próximo 21 de marzo, día en que la República Islámica celebra el Año Nuevo persa, anunció la víspera el comandante de la Armada iraní, contraalmirante Habibollah Sayyari.

Según Sayyari, citado por la cadena local Press TV, las maniobras tendrán por objetivo ensayar una actuación conjunta para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate, y se celebrarán en virtud de un acuerdo firmado anteriormente entre ambos países.

Los ejercicios anteriores de las dos Armadas tuvieron lugar en febrero de 2011 y contaron con la participación de cuatro buques de guerra, dos cazas y un helicóptero por parte de Omán y cuatro navíos iraníes.

La cadena iraní también confirmó las informaciones de que dos buques de guerra de Irán cruzaron el canal de Suez rumbo a Siria el pasado viernes.

Ambas embarcaciones, un destructor y un buque de apoyo, atracaron en el puerto sirio de Tartus para participar en maniobras navales conjuntas acordadas entre Irán y Siria hace un año.

RIA Novosti