El ministro de Defensa de la India, A.K. Anthony, declaró hoy que los helicópteros rusos Mi-17-V5, incorporados oficialmente este viernes a las Fuerzas Armadas de su país, harán incrementar las posibilidades del Ejército de la India.

"Estos helicópteros polivalentes harán incrementar las posibilidades de nuestro Ejército para llevar a cabo operaciones militares, de salvamento y otras", dijo el ministro en un acto celebrado en la base aérea de Palam, situada cerca de la capital india.

El contrato para la compra de 80 helicópteros Mi-17-V5 fue suscrito en 2008 y los suministros comenzaron en otoño pasado.  Rusia ya entregó para la fecha 21 aparatos. Según informa la prensa local, el importe del contrato asciende a US$1.340 millones.

También se comenta que los Mi-17-V5 han merecido ya tantos elogios en la India que este país planea comprar una partida adicional de 59 helicópteros. Una fuente de RIA Novosti vinculada al complejo militar industrial de Rusia comentó que las negociaciones ya avanzan.

El Mi-17-V5 es la modificación moderna del helicóptero Mi-8MT. Está destinado para transportar cargamento y personal en la cabina o cargamento de grandes dimensiones en anclajes exteriores.

RIA Novosti