La cuarta unidad preparándose para iniciar su vuelo.El cuarto avión de combate de 5 generación ruso Pak-Fa ("Futuro sistema de aviación de primera línea") realizo su primer vuelo de gran distancia el cual inicio en la ciudad de Komsomolsk del Amur en el extremo oriental de Rusia hasta el instituto de investigación del vuelo Gromov en la ciudad de Zhukovsky cerca de la capital Moscu.

El vuelo que tomo aproximadamente un día tenia como finalidad probar la aeronave a un gran y continuo esfuerzo, probando también todo los equipos electrónicos y mecánicos de la aeronave a los cambios de temperatura entre los extremos del país.

La cuarta unidad de estas aeronaves que  realizo esta prueba de larga duración el día de hoy fue piloteada por el Héroe de Rusia y reconocido piloto de pruebas de la compañía Sukhoi Segey Bogdan.

La aeronave se sumara a las 3 existentes para continuar los procesos de pruebas de equipamiento y exigencias técnicas de la VVS (Fuerza Aérea Rusa). La quinta unidad ya esta en la línea de producción y se espera su puesta en servicio en el transcurso del año.

 

Prensa Fuerzasmilitares.org