Aumentan las reservas de IránEl hallazgo se encuentra en zonas fronterizas con Irak y Turkmenistán y el volumen exacto requiere posteriores estudios sísmicos y la perforación de nuevos pozos.

El ministro de Petróleo de Irán, Rostam Qasemi, reveló la existencia de nuevas reservas de combustible fósil en zonas fronterizas con Irak y Turkmenistán.

En declaraciones a la televisora Presstv, indicó el titular iraní que existe un enorme y considerable cuerpo de gas en el distrito de Khangiran, provincia de Khorasan Razavi y agregó que el volumen exacto requiere posteriores estudios sísmicos y la perforación de nuevos pozos.

En un comunicado anterior de la citada cartera, Qasemi confirmó sobre el descubrimiento de un campo petrolero en las áreas limítrofes con Irak, sobre las cuales sostendrá conversaciones con las autoridades de ese país vecino.

El pasado año la República Islámica detectó yacimientos de combustible estimados en dos mil millones de barriles y valoró en 37 mil billones de dólares el valor de las reservas probadas de su país.

lavozdelsandinismo.com