La entrada al consulado afectada por la explosiónSe registran daños en edificaciones cercanas. La sede no sufrió daños en su interior. El atentado suicida también dejó varias personas heridas en una entrada lateral de la embajada, informó el gobernador de Ankara, Alaettin Yüksel.

En declaraciones a la prensa, el responsable turco afirmó que los fallecidos son un guardia de seguridad empleado por la embajada y el propio atacante.

Según las imágenes de NTV, la explosión causó un boquete en una edificio donde se encuentra el control de seguridad que antecede a la sección consular de la embajada, en una calle lateral, alejada de la entrada principal de la legación. La explosión causó daños a coches y edificios cercanos.

"Alguien entró y se hizo estallar en el control de seguridad; la explosión tuvo lugar dentro del edificio y según nos dice la policía es un atentado suicida", dijo un periodista a la agencia EFE.

Aunque los medios turcos afirmaron en un primer momento que habían muerto dos guardias jurados, se confirma ahora que murió sólo uno, aparte del supuesto suicida. El diario "Hürriyet" asegura en su versión digital que, además, hay una mujer gravemente herida.

Entre tanto, Estados Unidos confirmó que su embajada en Ankara fue objeto de un atentado "terrorista" con bomba y dijo que funcionarios estadounidenses y turcos se encuentran investigando el incidente que dejó dos muertos.

"Podemos confirmar una explosión terrorista en un punto de control en los alrededores del complejo de nuestra embajada en Ankara, Turquía", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en un comunicado.

"Estamos trabajando conjuntamente con la policía nacional turca para hacer una evaluación completa de los daños y las víctimas, y para comenzar una investigación. Compartiremos más información a medida que la tengamos disponible", agregó.

EFE