El caza ruso Su-30MKLa exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport firmó con la India contratos por un total de US$3.500 millones en 2012, declaró hoy Víctor Komardin, quien encabeza la delegación de Rosoboronexport en el Salón Aeroespacial "Aero India-2013".

"El año pasado Rosoboronexport firmó con la India contratos por un total superior a los 3.500 millones de dólares", comentó Komardin a RIA Novosti.

Dijo que la mitad de esos contratos concierne a material aeronáutico y que los contratos más importantes incluyen el suministro de un lote adicional de helicópteros Mi-17V-5, así como motores, equipos de a bordo y partes para avionesSu-30MKI.

Apuntó que Rusia y la India van suprimiendo las ventas habituales y apuestan cada vez más por la producción conjunta de material bélico y su exportación a terceros países.

"Esta cooperación nos permite aventajar a nuestros competidores", afirmó Komardin.

También reveló que la cartera de pedidos por parte de la India superó los US$7.000 millones al cierre de 2012.

"Para finales de diciembre pasado, la cartera de pedidos por parte de la India totalizó más de 7.000 millones de dólares", informó.

El Salón Internacional Aeroespacial "Aero India-2013" se celebrará del 6 al 10 de febrero en la ciudad india de Bangalore.

RIA Novosti