Pervez MusharrafEl general Pervez Musharraf, presidente de Pakistán de 1999 a 2008, reconoció en una entrevista a CNN que su Gobierno autorizaba “en algunos casos” atacar terroristas  en el noroeste del país con aparatos no tripulados de EEUU.

Los dirigentes paquistaníes negaban hasta el momento tener que ver con los ataques de drones estadounidenses. El Islamabad oficial en más de una ocasión expresó su disgusto a Washington por tal actividad, que provoca mucha indignación en el pueblo de Pakistán.

Musharraf señaló que autorizaba el uso de drones solo en casos de estar el blanco  totalmente aislado y de no existir el riesgo de surgir víctimas ocasionales. También dijo que daba visto bueno para tales ataques después de estudiarlo con el Ejército y solo en situaciones en que los militares paquistaníes no podían reaccionar oportunamente.

Los ataques de drones contra los extremistas comenzaron en Pakistán en 2004. Según la ONG británica Oficina de Investigación Periodística, a raíz de esas operaciones  en Paquistán murieron hasta 3.400 personas, incluidos 890 civiles.

RIA Novosti