Imagen de ArchivoLos drones del Ejército israelí podrán realizar en 40-50 años buena parte de las misiones de combate asignadas hoy a los aviones tripulados, auguró un alto cargo de la Fuerza Aérea de Israel citado por AP.

“Estamos presenciando el proceso de traspaso de tareas de aviones tripulados a los no tripulados. Y esta tendencia se irá afianzando”, afirmó el oficial cuyo trabajo, relacionado con drones espías, impone la condición de anonimato.

Un ex general de la Fuerza Aérea israelí, Isaac Ben-Israel, reconoció “el creciente papel de los drones” que “en una o dos décadas serán capaces de desempeñar un tercio o la mitad de todas las misiones”.

Al mismo tiempo subrayó que “algunas cosas son imposibles de hacer sin un avión tripulado”, por ejemplo, el transporte de bombas pesadas que se requieren para atacar búnkeres subterráneos u objetivos similares.

Israel es un pionero en el desarrollo de las tecnologías de drones y exporta aviones no tripulados a diversos países, entre ellos, EEUU cuyos militares los usan en Irak y Afganistán.

RIa Novosti