El presidente sirio Bashar Asad firmó el proyecto de la nueva constitución. En la votación participaron más del 89% de la población, informó  hoy la prensa local.

El pasado domingo en Siria se celebró un referendo sobre el proyecto de la nueva constitución, que propone la supresión del artículo octavo, sobre el papel dirigente del partido Baaz, y en lugar de éste se propone la igualdad de todos los partidos políticos.

Según la fuente, más de 8,37 millones de sirios participaron en el referendo y de acuerdo al documento el actual presidente podría volver a presentar su candidatura a la presidencia.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de masivas protestas que exigen la renuncia del presidente Bashar Asad. Según datos de la ONU, los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad han causado ya más de 5.000 muertos.

Las autoridades sirias, a su vez, reportan más de 2.000 policías y soldados muertos en choques con grupos armados de la oposición. En los ataques participan miembros del llamado "Ejército de Siria Libre" creado hace unos meses por desertores del Ejército sirio.

RIA Novosti