Una de las fotos que causó un escándalo en Israelwww.fuerzasmilitares.org (03JUN2013).- Cuatro jóvenes soldado del Ejército de Israel (Tsahal) de 18 años han publicado fotos en la red social Facebook en ropa interior y el revuelo mediático alrededor de las nalgas de las muchachas ligeras de ropa ha sido monumental en el país hebreo. 

El Tsahal ha tomado medidas disciplinarias con las jóvenes, cuyas instantáneas han corrido como la pólvora por internet. Sus posaderas han llegado a la portada del diario sensacionalista y uno de los más vendidos de Reino Unido, The Sun. 

Las fotos han suscitado un intenso debate en Israel acerca del "daño" que se haya podido hacer al Ejército después de la publicación de estas instantáneas.  Al parecer, el "castigo" sin especificar del Tsahal no ha surtido mucho efecto en las soldado, dado que han subido tres nuevas fotos, en esta ocasión con sus armas reglamentarias en mano y en ropa interior. 

Filtraciones en Facebook

No se trató de un ataque o sabotaje de Palestina, sino que esta vez un grupo de mujeres del Ejército de Israel provocaron un tremendo escándalo al fotografiarse semi desnudas.

Las imágenes llegaron a la red social Facebook y su expansión a todo el mundo fue casi inmediata. Se trata de cuatro soldados en entrenamiento básico que posaron casi sin ropa y sólo cubiertas con su uniforme de camuflaje.

Las cuatro muchachas, que pertenecen a una base de infantería al sur del país, no dudaron en posar con el pantalón abajo e incluso una de ellas aparece sin uniforme alguno. El hecho pasó de las redes sociales a la opinión pública, siendo condenado por las altas esferas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

"La situación es contraria a los valores y el comportamiento que se espera de los soldados", afirmó un vocero militar a la Radio del Ejército. En ese sentido, las protagonistas de la imagen han

sido ya sancionadas, a la vez que se ha anunciado ampliar los programas de difusión de normas para prevenir incidentes similares.

lavanguardia.com / agencias

Si se tiene en cuenta que aquí aparecen cinco jóvenes, más la que tomó la foto, puede intuirse que la indisciplina en esta base es generalizada.

Mujeres soldado de Israel causan polémica al posar semidesnudas y colgar las fotos em Facebook.