Misil BrahMoswww.fuerzasmilitares.org (15JUN2013).- La Fuerza Aérea de India incorporará a finales de este año misiles de crucero supersónicos BrahMos cuya velocidad triplica la del sonido, anunció el director de la empresa indo-rusa BrahMos Aerospace, A. Sivathanui Pillai, citado por el diario The New Indian Express.

El ejecutivo de BrahMos precisó que “dos aviones Su-30MKI  serán equipados con estos misiles, gracias a lo cual podrán abatir con precisión blancos en la superficie”.
Resaltó que “el Ejército de India es el único del mundo que dispone de misiles de crucero supersónicos”.

“En la fase siguiente nos ocuparemos del desarrollo de misiles de crucero hipersónicos Mach 7. Esperamos completarlo en cinco años”, dijo.

Los misiles de crucero BrahMos, fruto de la cooperación entre India y Rusia, son capaces de portar ojivas convencionales de hasta 300 kilos a una distancia de 290 kilómetros. Pesan 2,5 toneladas, miden 8,3 metros y tienen 0,67 metros de diámetro. Usan combustible sólido y vuelan a una velocidad que supera 2,8 veces la del sonido. Fueron incorporados al Ejército de Tierra indio en 2005.

Su fabricante, la empresa BrahMos Aerospace, fue creada en 1998 por la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroyenie y la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO). La compañía produce misiles de emplazamiento naval, terrestre, aéreo y submarino.

RIA Novosti