T-90Awww.fuerzasmilitares.org (23SEP2013).- El ministerio de Defensa de la India aprobó el contrato para la compra de 235 tanques T-90 que ensamblará bajo licencia rusa una empresa india, informó hoy la prensa.

El ensamblaje de los tanques se realizará en la fábrica Heavy Vehicles Factory (HVF) en el estado de Tamil Nadu, en el sur del país, y el monto del contrato asciende a 950 millones de dólares.

En 2002, Rusia vendió a la India una primera partida de tanques T-90 y el año anterior, los países suscribieron un acuerdo para la producción bajo licencia de estos carros de combate en el estado indio de Tamil Nadu.

La prensa también destacó que actualmente Rusia ofrece a India adquirir las tecnologías para la modernización de los T-90 a los niveles de los modelos T-90 MS.

El pasado mes de marzo, el director adjunto de la empresa rusa Rosoboronexport Víctor Komardin, declaró que las empresas indias “asimilaron la producción bajo licencia de los tanques rusos T-90 M y cada vez, la calidad de los tanques producidos es mejor”.

En agosto, el Ministerio de Defensa de la India firmó un contrato con la empresa nacional Bharat Dynamics Ltd para el suministro de proyectiles rusos Invar para los T-90, que fabricará la empresa india con licencia rusa.

RIA Novosti