Fuerza Aérea de Israelwww.fuerzasmilitares.org (14OCT2013).- El Ejército de Israel anunció el jueves que la aviación militar del país realizó ejercicios de vuelo de larga distancia.

Según la prensa local, el entrenamiento tuvo lugar esta semana en el espacio aéreo de Grecia y participaron decenas de aviones de combate que practicaron el reabastecimiento de combustible en pleno vuelo.

Los vuelos estuvieron acompañados de los llamamientos de los dirigentes israelíes a mantener la presión internacional sobre Irán y de las amenazas del uso de la fuerza para detener elprograma nuclear iraní.

"La Fuerza Aérea es el 'brazo largo' del Ejército de Israel y juega el papel fundamental en la implementación de la opción militar en caso necesario", comentó el servicio de prensa del Ejército israelí.

EEUU, algunos países occidentales e Israel sospechan que Irán sigue enriqueciendo uranio para poder fabricar armas nucleares. Teherán afirma a su vez que su programa nuclear está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda interna.

RIA Novosti