John Kerrywww.fuerzasmilitares.org (19NOV2013).- El secretario de Estado, John Kerry, dijo que el primer ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, tiene el derecho a expresar su objeción a un eventual acuerdo con Irán, pero sus preocupaciones son infundadas.

Netanyahu ha encabezado una campaña bastante pública en contra de las negociaciones internacionales en curso sobre el tema de Irán, diciendo que el acuerdo sería malo para Israel y un regalo para Irán.

“Está claro que ese acuerdo es bueno solo para Irán, y es realmente malo para el resto del mundo”, ha dicho Netanyahu. “El acuerdo de ensueño de Irán es la peor pesadilla para el resto del mundo”.

Durante una conferencia de prensa conjunta en Washington junto al primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, Kerry dijo tener “un gran respeto” por los temores del líder israelí de que un acuerdo con Irán aumentaría el riesgo para el estado israelí y lo dejaría vulnerable.

“Les puedo asegurar a mis amigos y a todos los que observan que nada de lo que estamos haciendo, a mi juicio, pondrá a Israel en peligro adicional. De hecho, déjenme decirlo claramente, creemos que reduce los riesgos”, aclaró Kerry.

Seis potencias mundiales –Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Francia, China y Alemania—están supuestas a tomar parte en la segunda ronda de negociaciones con Irán en Ginebra, a partir de este miércoles, en la que se busca responder a las preocupaciones de que Irán está desarrollando armas nucleares.

voanoticias.com