Caza furtivo iraní F-313www.fuerzasmilitares.org (27NOV2013).- A principios de este año Irán dio a conocer avión de combate furtivo F-313 Qaher "uno de los aviones de combate más sofisticados del mundo", según Teherán.

Aunque los medios de comunicación iraníes publicaron artículos en los que aparecen las características principales de la aeronave, con base en las primeras (y únicas) imágenes publicadas el 2 de febrero de 2013, se explicó que el Qaher nunca volaría a menos que fuera ampliamente modificado y mejorado.

Desde entonces no se habían liberado más fotos del F-313, hasta que una nueva foto (tomada por un usuario apodado "iraníes Spotters") ha aparecido en el foro de Pakistán Defensa. Es una imagen que supuestamente muestra el Qaher siendo movido para estar preparados para el rodaje de pruebas pruebas.

La nueva imagen (posiblemente editada/modificada, según sugieren algunos detalles borrosos sospechosos en las colas y en otros lugares) no agrega mucho a lo que ya hemos visto: el avión es probablemente la misma maqueta mostrada el 2 de febrero.

Crédito de la imagen: "iraníes Spotters" a través de foro de Pakistán Defensa

theaviationist.com