Organización para la prohibición de las armas químicaswww.fuerzasmilitares.org (30NOV2013).- Los agresivos tóxicos más peligrosos que se trasladarán fuera de Siria antes del 31 de diciembre, serán destruidos en un barco estadounidense, anunció el director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Uzumcu, en una nota divulgada este sábado.

“El director general declaró que EEUU se ofreció para ayudar con las tecnologías de liquidación… y finanzas para neutralizar las prioritarias sustancias químicas sirias”, indica el documento y agrega que las operaciones de neutralización “se llevarán a cabo en un barco de EEUU en el mar” con empleo de hidrólisis.

Según los datos de la OPAQ, en el momento actual en el navío estadounidense se instalan los equipos necesarios para proceder a la liquidación del arsenal químico sirio que debe salir del país antes del 31 de diciembre.

De acuerdo a la nota, hasta la fecha 35 compañías comerciales expresaron su deseo de participar en la destrucción de las armas químicas sirias y en el momento actual la OPAQ estudia sus ofertas.

RIA Novosti