China emerge como potencia económicawww.fuerzasmilitares.org (14ENE2014).- China ha superado a Estados Unidos en la estadística de intercambio comercial, registrando unas tasas récord en 2013. El valor total de las exportaciones y las importaciones el año pasado alcanzó los 4.160 millones de dólares, creciendo un 7,6% con respecto a 2012, informó el diario de negocios 'The Financial Times'. 

Aunque las estadísticas para EE.UU. se publicarán en el próximo mes de febrero, ya se conoce que el comercio estadounidense en los primeros 11 meses tuvo un valor de 3.570 millones de dólares, por lo que parece claro que China lo ha sobrepasado.

"Esto es un hito histórico para el comercio exterior de nuestro país", comentó Zheng Yuesheng, el jefe de estadísticas de la Administración de Aduanas.

Zheng espera unas tasas aún más altas en 2014, gracias a las mejoras  en la economía mundial, al impacto de las reformas estructurales en China y a la bajada prevista en los precios de los productos básicos, lo que ayudaría a compensar los crecientes costos de mano de obra y la financiación para los fabricantes chinos.

actualidad.rt.com