Portaaviones Vikramadityawww.fuerzasmilitares.org (17ENE2014).- El portaviones Vikramaditya, antiguo navío ruso Almirante Gorshkov modernizado para la Armada india, atracó el 8 de enero en la base naval de Karwar, en la costa del estado indio de Karnataka, comunicó el canal de televisión IBN que cita fuentes militares.

El buque arribó sin aviones y armamento y necesitará tres o cuatro meses para integrarse a la Marina de Guerra india. Un grupo de técnicos rusos especializados en el servicio posventa permanecerá durante un año en Karwar.

El Vikramaditya había zarpado de Rusia rumbo a la India el 26 de noviembre pasado.

El contrato de modernización del portaviones ruso Almirante Gorshkov, que recibió el nombre de Vikramaditya tras ser incorporado a la Armada india, fue suscrito en 2004 y se evaluó inicialmente en 750 millones de dólares.

Más tarde, el volumen de las obras fue revisado al alza y las fechas de entrega se retrasaron en más de una ocasión. También ascendió el importe definitivo que hoy se sitúa en 2.300 millones de dólares.

Actualmente, la India dispone del portaviones Viraat, construido en los años 1950 para la Flota británica y entregado a la India en 1987, y también está construyendo un portaviones propio, Vikrant, que fue botado en agosto pasado.

RIA Novosti