Tanque Arjun de la Indiawww.fuerzasmilitares.org (07FEB2014).- El Ministerio de Defensa de la India exhibió la versión modernizada de su tanque básico Arjun que recibió el nombre de Arjun Mk.II, comunicó el portal Jane's.

El tanque participó en una parada con motivo del Día de la República el 26 de enero. Esta vez fue exhibida una versión mucho más completa a diferencia del modelo que pasó pruebas en el desierto de Rajastán en agosto de 2013.

Arjun Mk.II lleva blindaje activo y el sistema de alerta de lanzamientos de misiles ALWACS desarrollado por la empresa israelí Elbit Systems. Por primera vez la torreta lleva un módulo de combate operado por control remoto y dotado de una ametralladora de 12,7 mm.

El tanque también recibió lanzagranadas de 81 mm instalados en ambos lados de la torreta. La versión básica tiene un cañón estriado de 120 mm y una ametralladora gemela de 7,62 mm. Se pueden utilizar municiones perforantes y termobáricas, así como munición guiada por láser.

El Ministerio de Defensa tiene previsto incorporar al Ejército de la India 250 tanques modernizados Arjun, cuyo costo alcanza los 6 millones de dólares por unidad.

RIA Novosti