Tanque Al Khalid, desarrollo conjunto de Pakistán y Chinawww.fuerzasmilitares.org (09FEB2014).- Arabia Saudí está negociando un acuerdo con Pakistán para la compra de nuevos tanques básicos Al-Khalid y cazas JF-17 Thunder, informó la agencia Jane's.

Las partes no revelan de qué cantidades de tanques y cazas se trata.

Según Jane's, al comprar estos tanques y aviones Arabia Saudí podría reconsiderar su actitud respecto al armamento chino (Al-Khalid y JF-17 fueron desarrollados conjuntamente con China) y en futuro comprarlo a China.

En realidad, Arabia Saudí no necesita por ahora más armamento. En 2010 ya compró armas por 60.000 millones de dólares a EEUU. Según comentan diplomáticos occidentales, la compra de armamento a Pakistán es un gesto político de Riad.

En particular, comprando tanques Al-Khalid y cazas JF-17, los saudíes prestan ayuda financiera a Pakistán. Además, en este caso los tanques y aviones paquistaníes podrían abrirse paso en el mercado mundial de armamento e interesar a los países que no pueden permitirse comprar equipos de esta clase fabricados por EEUU o Rusia.

RIA Novosti