Xi Jinpingwww.fuerzasmilitares.org (11FEB2014).- El presidente de China Xi Jinping comentó el fin de semana en una entrevista transmitida en la ciudad rusa de Sochi, que seguirá adelante con las reformas en su país y que confía en su futuro desarrollo.

Durante la entrevista exclusiva con Rossiya TV, Xi subrayó los notables logros que China ha obtenido en décadas pasadas desde el inicio de la reforma y la política de apertura.

Xi viajó a esta ciudad turística rusa el jueves pasado para asistir a la ceremonia de inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno el viernes por la noche por invitación de Putin. Esta visita de tres días es su primera salida al extranjero del año.

Dado el acelerado ritmo de la globalización económica, la creciente y aguda competencia en la amplia fortaleza nacional y los profundos cambios en la situación internacional, dijo Xi, los procesos de reforma y de apertura siguen siendo el camino principal de China para alcanzar un nuevo y mayor desarrollo.

"En comparación con el pasado, la amplitud y ls profundidad de la reforma de China se han expandido considerablemente. Con el objetivo de promover más la reforma, el modelo de máximo nivel debe ser impulsado", afirmó Xi.

A finales del año pasado, la Tercera Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China decidió profundizar más la reforma de China de una forma integral, y Xi se convirtió en la cabeza del recién establecido grupo dirigente responsable del proceso.

"No se trata de una tarea fácil para China, cuya población es de 1.300 millones de personas, para profundizar la reforma", indicó el presidente chino.

Habiendo tomado ya los frutos al alcance, China debe tomar medidas más audaces de manera firme ante los desafíos y avanzar en la dirección correcta, añadió Xi.

"Confío en las perspectivas de desarrollo de China", dijo el líder chino.

Al preguntarle sobre sus experiencias en el primer año como presidente de China, Xi comentó que es importante para un líder chino tener amplias consideraciones y mantener el equilibrio entre los diferentes asuntos a la vez que se enfoca en las prioridades.

"Se necesitan los diez dedos cuando se toca el piano", expresó Xi.

Xinhua