General Farzad Esmayeeli.www.fuerzasmilitares.org (18FEB2014).- Irán planea presentar varios sistemas nuevos de defensa antiaérea de producción nacional el 18 de abril, informó el comandante de la base de defensa antiaérea de Khatam-ol-Anbia, el general Farzad Esmayeeli.

“Los nuevos sistemas defensivos en el campo de radar y misiles serán presentados el 18 de abril", dijo el general durante un mitin dedicado al aniversario del triunfo de la Revolución en Irán.

Entre los modelos que se expondrán figura un sistema de alta precisión para abatir blancos móviles a baja altura, dijo Esmayeeli citado por la agencia iraní Fars.

Recordó que recientemente las Fuerzas Armadas de Irán realizaron pruebas exitosas de misiles, torpedos y otro tipo de armamento como submarinos, buques de superficie, piezas de artillería, helicópteros, cazas y aviones sin piloto.

Ayer, el ministro de Defensa iraní, Hosein Dehgan informó sobre la prueba exitosa de dos misiles en ocasión al 35 aniversario de la revolución islámica.

Según Dehgan, se probó un misil balístico de nueva generación con ojiva de reentrada múltiple y un misil tierra-tierra y aire-tierra Bina guiado por láser.

El ministro destacó que el nuevo misil balístico tiene alto poder destructivo y puede evadir sistemas antimisiles.

RIA Novosti