Flecha de Hierrowww.fuerzasmilitares.org (20FEB2014).- La empresa israelí Rafael Advance Defense Systems presentó en la exposición de armamento en Singapur un nuevo sistema láser de defensa antiaérea Rayo de Hierro capaz de destruir misiles a distancias de hasta 2 kilómetros.

En la exposición fueron exhibidos fotos del sistema que es móvil. El equipo láser está instalado en un contenedor  de carga convencional  que se transporta en camiones de diverso tipo.

Según fuentes de la empresa, la instalación láser tiene una potencia de decenas de kilovatios y en perspectiva, alcanzará cien kilovatios, porque el proceso de su perfeccionamiento sigue en marcha.

"Esperamos obtener instalaciones láser más potentes, la financiación por parte del Gobierno de Israel, por ahora es limitada”, dijo el director comercial de Rafael, Senderovitsa  Ezri.

Añadió que el sistema ya fue sometido a pruebas y ya se realizaron más de cien disparos que tuvieron un “alto resultado”.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Israel anunció planes para desplegar sistemas Rayo de Hierro en varias regiones del país para 2015, como parte del sistema nacional de defensa antimisil.

En la actualidad, el escudo antimisil de Israel lo integran los complejos Cúpula de Hierro y Flecha 2. En el futuro, se complementará con los sistemas Honda de David y Flecha 3.

RIA Novosti