Vikramaditya con escoltaswww.fuerzasmilitares.org (22FEB2014).- India propuso a la constructora naval rusa Sevmash realizar conjuntamente los trabajos de mantenimiento del portaviones Vikramaditya, antiguo navío ruso Almirante Gorshkov modernizado para la Armada india.

Según comunicó la oficina de prensa de Sevmash, los militares indios también se plantean prolongar el plazo de servicio del Vikramaditya de los 20 años programados a 40 años.

"El contrato establece que la vida útil del portaviones es de 20 años, pero la parte india afirma que ese plazo se puede duplicar. Además, nos piden realizar conjuntamente todos los trabajos de mantenimiento", dice la nota.

También de informa que representantes de Sevmash viajarán en marzo a la India para abordar estas y otras cuestiones con especialistas indios.

El portaviones Vikramaditya fue entregado a las Fuerzas Navales de la India el 16 de noviembre de 2013 en el astillero Sevmash donde fue sometido a modernización. A principios de diciembre zarpó rumbo a la India y en enero de 2014 atracó en la base naval de Karwar, en la costa del estado indio de Karnataka.

El contrato de modernización fue suscrito en 2004 y se evaluó inicialmente en 750 millones de dólares. Más tarde, el volumen de las obras fue revisado al alza y las fechas de entrega se retrasaron en más de una ocasión.

RIA Novosti