Unidad del Ejército Israelíwww.fuerzasmilitares.org (25MAR2014).- Reservistas de las Fuerzas de Defensa de Israel han llevado a cabo ejercicios militares con el fin de prepararse para los escenarios que podrían afrontar en una posible operación en Siria.

Según publicaron medios hebreos, los ejercicios de la brigada Yiftah, que forma parte de la nueva división de Bashan estacionada en los Altos del Golán, se iniciaron al norte del Mar de Galilea, donde los reservistas se reunieron en la sede logística de su unidad.

Con el uso de vehículos Hummers diseñados para imitar a tanques, llevaron a cabo el simulacro de un enfrentamiento militar con Siria. 

A continuación, avanzaron hasta los Altos del Golán, realizando operaciones militares de entrenamiento en las proximidades del monte Hermón. El comandante de la brigada, Amir Hamud, afirmó que sus soldados tenían que prepararse para una gran variedad de posibles escenarios. 

La tensión en la frontera entre Siria e Israel se intensificó el pasado 19 de marzo cuando ataques aéreos israelíes contra las posiciones del Ejército Sirio en los Altos del Golán dejaron un muerto y siete heridos. Según las Fuerzas Armadas de Siria, los ataques se dirigieron contra tres objetivos cerca de la ciudad de Qunaitra. 
Tel Aviv precisó, a su vez, que la acción se produjo en respuesta a la explosión del pasado martes de una bomba en una carretera al paso de un jeep del Ejército israelí en los Altos de Golán, que hirió a cuatro soldados.

actualidad.rt.com