China será la gran beneficiadawww.fuerzasmilitares.org (01ABR2014).- Los analistas chinos pronostican grandes ventajas económicas para su país a raíz de la crisis en Ucrania, escribe Nezavisimaya Gazeta.

“Después de la retirada del capital extranjero de Rusia hay un vacío que debe ser rellenado. Rusia necesita inversiones foráneas. Todo eso abre oportunidades para inversores chinos”, según un análisis de los expertos del Diario del Pueblo chino.

El periódico destaca que conforme van empeorando las relaciones entre Moscú y Kiev, cobran nuevo impulso los lazos entre Moscú y Pekín.

Además de las inversiones, China se beneficiará del decaimiento de la industria ucraniana a raíz de la crisis y la diversificación de las rutas energéticas de Moscú.

En particular, los chinos esperan nuevos beneficios para su industria militar y un aumento de importaciones de recursos energéticos desde Rusia, cuyos suministros a Europa quedarán en entredicho.

Nezavisimaya Gazeta subraya que a pesar de poder compensar el daño de las hipotéticas sanciones de Occidente, Rusia todavía puede esquivarlas. Y es que los países occidentales no están interesados en castigar a un estado cuya deuda exterior supera los 650.000 millones de dólares y que amenaza con no pagarla en caso de ser sancionado.

RIA Novosti