Fuerzas Armadas Chinaswww.fuerzasmilitares.org (08ABR2014).- Líderes militares de China se reunieron el 4 de abril en la capital china con la ministra de Defensa de Holanda, Jeanine Hennis-Plasschaert, con quien conversaron sobre la promoción de la cooperación bilateral.

Xu Qiliang, vicepresidente de la Comisión Militar Central (CMC), le dijo a Hennis-Plasschaert que el Ejécito Popular de Liberación (EPL) de China está dispuesto a promover la cooperación con las fuerzas armadas holandesas para promover las relaciones bilaterales a un nivel superior.

El oficial chino elogió la visita reciente del presidente chino, Xi Jinping, a Holanda, y dijo que el consenso entre los dos países para desarrollar una asociación abierta y pragmática para una cooperación integral impulsará sólidamente las relaciones bilaterales.

Hennis-Plasschaert declaró que su visita a China es breve pero muy sustancial, y subrayó que las fuerzas armadas desean fortalecer la cooperación con las fuerzas armadas chinas en diversas áreas.

El consejero de Estado y ministro de Defensa Nacional de China, Chang Wanquan, encabezó una ceremonia de bienvenida en honor de Hennis-Plasschaert. Durante sus conversaciones, Chang dijo que China desea trabajar con Holanda para promover los intercambios en diversos niveles y la cooperación en más áreas.

Hennis-Plasschaert comentó que es importante que las dos partes impulsen la comunicación y el entendimiento mutuos para promover la cooperación bilateral de forma pragmática.

Xinhua