Mig-29 de la Fuerza Aérea de Corea del Nortewww.fuerzasmilitares.org (12ABR2014).- Los drones norcoreanos están en capacidad de alcanzar todo el territorio de Corea del Sur, advierten unos representantes del Gobierno surcoreano citados por la agencia Yonhap.

Corea del Norte está desarrollado aviones no tripulados para derribar misiles de crucero a baja altura. Según los militares surcoreanos, los drones de los que la prensa norcoreana informó en marzo de 2013, tienen un alcance de entre 600 y 800 kilómetros.

Los aparatos pueden desplazarse a una velocidad de hasta 400 kilómetros por hora y utilizan el mismo combustible sólido que el misil balístico de corto alcance KN02.

Por sus características de combate estos drones se asemejan a misiles de crucero. Estallan al impactar contra el objetivo indicado en los equipos de navegación.

Se especula que Corea del Norte compró a Siria en 2010 y 2011 varios aviones no tripulados estadounidenses MQM-107D Streaker que después modificó en drones autoguiados de asalto.

A finales de marzo, dos drones norcoreanos de reconocimiento, dotados de equipos de vídeo de fabricación nipona, se estrellaron en Corea del Sur. Este domingo, se halló otro aparato que se había caído en las montañas surcoreanas en octubre pasado.

RIA Novosti