El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha distribuido guías sobre las presuntas amenazas bioterroristas que plantea la República Popular Democrática de Corea (RPDC), anunció este viernes Song Young-sun, que es diputado del Partido Saenuri, la formación política gobernante.

Según indicó en un comunicado, el ministerio ha enviado a todas las unidades militares unas guías de 130 páginas sobre las amenazas bioterroristas y la asistencia médica requerida.

 

Las guías, las primeras de su tipo que prepara el citado ministerio, también dan explicaciones detalladas sobre 13 agentes bioterroristas de la RPDC que podrían estar en posesión de grandes dosis de ántrax, plaguicidas y el virus relacionado con la viruela, señaló Song.

"Nos encontramos ante la urgente necesidad de desarrollar vacunas adicionales contra el bioterrorismo", destacó el legislador surcoreano.

Desde 2010, las fuerzas militares de Corea del Sur y Estados Unidos han llevado a cabo varios ejercicios militares conjuntos para detectar, identificar y neutralizar armas químicas y biológicas que pueda tener la RPDC.

Xinhua