Maniobras de las Fuerzas Armadas de los EE.UU.www.fuerzasmilitares.org (17ABR2014).- Las fuerzas aéreas de EEUU y Corea del Sur iniciaron el 11 de abril el ejercicio conjunto Max Thunder considerado el más grande de su historia, comunicó un portavoz del Ministerio surcoreano de Defensa.

"Las fuerzas aliadas simularán lanzar ataques aéreos contra bases del enemigo virtual sobre el trasfondo de una escalada de tensión en la península de Corea", dijo el portavoz citado por la agencia de noticias Yonhap.

El ejercicio se realizará durante dos semanas en el sur de la península coreana y movilizará a 1.400 efectivos y 103 aviones.

La Fuerza Aérea surcoreana estará representada por cazas F15K, KF16 y F4E mientras que EEUU, con cazas F15, F16 y aviones radar AWACS.

Además, en el marco de Max Thunder se realizará del 14 al 18 de abril el simulacro Pacific Thunder para practicar técnicas de rescate con la participación de la Fuerza Aérea.

A finales de marzo, Corea del Norte lanzó dos misiles en dirección al mar de Japón "en respuesta a las maniobras militares que estaban realizando EEUU y Corea del Sur". Según informó el Ministerio nipón de Defensa, los misiles tenían un alcance de 1.300 a 1.500 kilómetros.

Poco después Pyongyang amenazó con efectuar una nueva prueba nuclear.

RIA Novosti