Guennadi Gatilovwww.fuerzasmilitares.org (27ABR2014).- Rusia llamó a investigar cuanto antes el fusilamiento de los habitantes de un poblado armenio en Siria, perpetrado por los destacamentos armados antigubernamentales.

“El fusilamiento de los habitantes armenios debe ser investigado. El Consejo de Seguridad de la ONU ha de debatir la situación sin dilaciones”, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Guennadi Gatilov, en su twitter.

La tragedia de Kessab, ubicado en la frontera de Siria y Turquía y habitado por miles der armenios,  comenzó a principios de este mes, cuando las localidades de población armenia fueron atacadas por las fuerzas rebeldes.

Desde Kessab a la ciudad de Latakia fueron evacuadas unas 700 familias.

Una declaración especial, emitida la semana pasada por la cancillería rusa, destacó la brusca agudización de los enfrentamientos de los rebeldes y las fuerzas gubernamentales producida en los últimos días.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó “los actos terroristas  y otros crímenes cometidos contra la población civil, incluidos los bombardeos selectivos de barrios residenciales de ciudades y poblados sirios perpetrados por los rebeldes”.

Moscú indica que la intensificación de los ataques rebeldes persigue obstruir la reanudación de las negociaciones entre la oposición y las autoridades de Siria.

RIA Novosti