Xi Jinping saluda a las tropaswww.fuerzasmilitares.org (16ABR2014).- El presidente de China, Xi Jinping, dijo hoy que la modernización y regularización en la fuerza aérea debe ser acelerada para construir fuerzas armadas más fuertes.

Xi, quien también es presidente de la Comisión Militar Central, dijo a las tropas que aceleren la integración del espacio aéreo y mejoren sus capacidades ofensivas y defensivas, durante una inspección que hizo al cuartel general del comando de las fuerzas aéreas.

Durante la visita, el presidente dijo que no se deben disminuir los esfuerzos en la búsqueda del Vuelo MH370 malasio desaparecido cuando los aviadores que participan en la misión dieron parte a través de un videoenlace.

Como un servicio militar estratégico, la fuerza aérea desempeña un papel vital de salvaguardia de la seguridad nacional, afirmó Xi, quien urgió al ejército a que fortalezca los ejercicios y esté preparado para el combate, a fin de responder rápidamente a emergencias.

El presidente pidió a los líderes militares que dirijan a las fuerzas armadas de acuerdo con la ley y que pongan en vigor la disciplina estricta para mejorar la administración científica de las tropas.

El liderazgo absoluto del Partido sobre las tropas debe ser acatado inquebrantablemente, afirmó Xi.

También pidió una aplicación más estricta de la campaña "línea de las masas" en el ejército, que está destinada a eliminar los estilos de trabajo indeseables: el formalismo, la burocracia, el hedonismo y el despilfarro.

xinhua