Imagen satelital de Corea del Nortewww.fuerzasmilitares.org (02MAY2004).- Imágenes del polígono norcoreano Punggye-ri captadas desde el espacio no mostraron nada que pruebe que Pyongyang está preparando un nuevo ensayo nuclear, dice una nota publicada en el portal 38 North.

Según los expertos del portal norteamericano-surcoreano, los movimientos de máquinas, equipos y personal en la instalación, ubicada en el noreste del país, no eran tan intensos como antes de las pruebas nucleares, realizadas por el régimen comunista en 2009 y 2013.

Las fotos tomadas en los últimos un mes y medio mostraron tan solo el desplazamiento de unas cajas, que podrían ser madera aserrada, cerca de la entrada al túnel subterráneo. Además, en una imagen aparece un camión que abandona el polígono.

El pasado mes de febrero, el ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan-jin advirtió que Corea del Norte está preparada para su cuarta prueba nuclear aunque nada indica que se lleve a cabo en un futuro inmediato.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó tres pruebas nucleares subterráneas –en 2006, 2009 y 2013– que le valieron sanciones internacionales.

RIA Novosti