Ejército de Indonesia www.fuerzasmilitares.org (03JUN2014).- Las Fuerzas Armadas de Indonesia realizan desde el martes las maniobras militares combinadas 2014, con la participación de la infantería, la marina y la aviación.

El ejercicio pretende examinar y mejorar la fuerza militar conjunta y la eficiencia de la coordinación combativa en situaciones urgentes, aclaró el presidente Susilo Bambang Yudhoyono durante la inauguración de esas acciones en la provincia de Java Oriental y la isla de Bali.

De acuerdo con la agencia de noticias Antara News, acompañaron al mandatario el ministro de Defensa, Purnomo Yusgiantoro, y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Moeldoko.

Durante cinco días, 32 barcos, 26 tanques, 18 carros blindados, 24 helicópteros, seis baterías de cohetes antiaéreos, 40 aviones de combate y 32 de transporte, entre otros medios militares, estarán a disposición del simulacro.

Moeldoko resaltó la importancia del evento en el contexto actual de revitalización y mejoramiento del plan de modernización de las Fuerzas Armadas.

PL