Foto de zhaonanrong88888.blog.163.comwww.fuerzasmilitares.org (16JUL2014).- China está desarrollando un nuevo misil balístico intercontinental de largo alcance de reentrada múltiple, confirmó el Pentágono en su informe anual al Congreso.

Se trata del misil Dong Feng-41 (DF-41), cuyas pruebas han sido objeto de varias suposiciones y preocupaciones por parte de militares estadounidenses.

"China también está desarrollando un nuevo misil balístico intercontinental móvil conocido como el Dong Feng-41 (DF-41), posiblemente capaz de portar vehículos de reentrada múltiple de puntería de forma independiente", reza el informe citado por Washington Free Beacon. 

Se trata de la primera vez desde 2007 que el Pentágono reconoce el desarrollo del sistema móvil DF-41, que fue ensayado dos veces desde 2012. 

El misil forma parte del programa de desarrollo a gran escala de misiles nucleares de China, que incluye otros tres misiles balísticos intercontinentales: el DF-31, su versión móvil DF-31A y el misil JL-2 lanzado desde submarinos. 

El DF-41 es evaluado por las agencias de inteligencia de Estados Unidos de un vehículo capaz de transportar hasta 10 ojivas de guiado individual. 

El informe también indica que China ha desplegado tres submarinos de misiles balísticos de clase Jin y que hasta cinco de estos submarinos serán construidos antes de que el misil submarino de nueva generación sea fabricado en serie. 

"Es probable que China lleve a cabo sus primeras patrullas de disuasión nuclear con submarinos de propulsión nuclear clase JIN en 2014", señala el informe. 

Además de los nuevos misiles, el ejército chino está desplegando nuevos puestos de mando, guiado y comunicaciones para sus fuerzas nucleares.

RT