El rezo del viernes en la gran mezquita de Teherán encabezado por el imán Jomeini APwww.fuerzasmilitares.org (04SEP2014).- Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra más de una treintena de individuos y entidades iraníes por su vínculo con el desarrollo del programa nuclear de Irán, entre otras actividades, mientras prosiguen las negociaciones con Teherán para llegar a una solución integral al respecto. 

"Hoy tomamos medidas adicionales en nuestros esfuerzos para mantener la presión sobre el Gobierno de Irán", explicó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Caitlin Hayden, informó Efe. 

Las acciones del Departamento de Estado recayeron en cuatro entidades que, según los datos del Gobierno estadounidense, proveen a Irán de material necesario para seguir desarrollando su programa nuclear. 

Las entidades son la Organización para la Innovación e Investigación en Defensa (SPND), el Instituto de Ciencia Nuclear e Investigación Tecnológica (NSTRI), la compañía Jahan Tech Rooyan Pars (Jahan Tech) y Mandegar Baspar Kimiya Company (Mandegar Baspar). 

La acción contra las entidades e individuos "involucrados en la expansión de programas de proliferación nuclear de Irán, apoyan el terrorismo en la región y ayudan a Irán a evadir las sanciones internacionales y de Estados Unidos refleja nuestra determinación de seguir tomando medidas contra cualquiera, en cualquier lugar, que viole nuestras sanciones", dijo el subsecretario para Terrorismo e Inteligencia Financiera, David Cohen. 

"Durante este período de prórroga del Plan de Acción Conjunto, mientras cumplimos nuestro compromiso de proporcionar un alivio sobre ciertas sanciones, seguimos comprometidos a hacer cumplir las sanciones que permanecen contra Irán", agregó Cohen. 

Algunos de los individuos y entidades sancionadas están vinculadas al apoyo del terrorismo y al régimen sirio de Bashar al Assad.

eluniversal.com