Jaled Meshaalwww.fuerzasmilitares.org (03SEP2014).- El líder del movimiento islámico palestino Hamas, Jaled Meshaal, instó a acelerar la reconstrucción de la Franja de Gaza después de los últimos enfrentamientos con Israel. 

Meshaal pidió la solidaridad de los países musulmanes y del "mundo libre" para reconstruir Gaza y ayudar a la población que sufrió por más de 50 días de bombardeos israelíes sobre su territorio, informó Efe. 

No hay cifras oficiales aún, pero las autoridades palestinas calculan las pérdidas en más de $5.000 millones. 

Asimismo, el dirigente islamista pidió acelerar la reconciliación entre las facciones palestinas y que el Gobierno de unidad nacional trabaje también en Gaza, además de en Cisjordania. 

Venezuela celebra tregua

El Gobierno venezolano acogió con beneplácito el cese el fuego permanente en la Franja de Gaza, al tiempo que lamentó que 50 días dejaran 2.138 palestinos muertos, informó DPA. 

El Gobierno indicó que el presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano saludaban la tregua permanente que pone fin a los ataques militares de Israel. En la declaración lamentó que entre las víctimas mortales en Gaza se encontraran más de 500 niños inocentes. 

Venezuela reconoce el papel positivo de Egipto como mediador y envía un mensaje de admiración a "cada uno de los millones de hombres y mujeres que se movilizaron en las calles del mundo o emitieron su opinión, por cualquier medio, contra la agresión criminal y a favor de la paz".

eluniversal.com