Rusia ofreció a la India adquirir la licencia para fabricación de fusiles Kalashnikov de la serie 100, anunció el viernes el subdirector general de la corporación estatal Rostejnologuii (Tecnologías de Rusia), Nikolai Volobúev durante la exposición DefexpoIndia 2012 celebrada del 29 de marzo al 1 de abril en Nueva Delhi.

“Izhmash (fabricante de fusiles Kalashnikov) está dispuesto a entregar a la India la licencia para la fabricación de fusiles Kalashnikov (de la serie 100)”, dijo.

Izhmash presenta en la exposición, además de diversas modificaciones de su fusil estrella, el material bélico más solicitado en los mercados de la India y los países de la región, como el Fusil Níkonov AN-94, fusiles de francotirador SV-98, SVD y SVDS, subfusiles “Bizon” y “Vitiaz”.

“El mercado hindú es muy importante para Izhmash, siendo este país el mayor importador mundial del material bélico. Estamos interesados tanto en suministrar nuestro armamento a la India como en establecer plantas de ensamblaje en el país”, afirmó el director general de la planta rusa, Maxim Kuziuk.

RIA Novosti